lunes, 1 de junio de 2009

Ni Monseñor, Ni Toby, ni Carlos Rivas. Ni tradicionalista, arenero o guerrillero.

Una vez más Mauricio Funes el nuevo presidente de El Salvador, sorprende a la población, y la toma de posesión del 1 de junio no fue la excepción del caso, para muestra un botón.

Al momento que la maestra de ceremonia mencionó al Pastor Mario Vega como el elegido para hacer la "oración presidencial", después de que Funes fue juramentado como presidente constitucional, me quede pensando por un par de minutos y me di cuenta que fue una jugada muy inteligente de su parte.


Por qué te digo esto, porque a lo largo de los años tradicionalmente ha sido la iglesia católica quien ha dominado este tipo de actos, fue hasta la toma de posesión de Eliás Antonio Saca (el saliente), que por primera vez en la historia -que yo recuerde- que un prelado católico, fue acompañado por un Pastor evangélico en la oración de toma de posesión de un gobernante. Hace 5 años exactamente fueron los protagonistas Monseñor Saenz la calle y el P. Edgar López Bertrand, del Tabernáculo Bíblico Bautista. Conocido cariñosamente como Toby.

En el reciente desarrollo de la comunidad evangélica, hay dos pastores que los salvadoreños podemos identificar fácilmente debido a su cercanía con los medios de comunicación, ellos son Toby con su radio 89.7 FM, y canal 17, y a Carlos Rivas con Christian Channel.

Pero ¿qué paso con estos dos aclamados pastores que sin lugar a dudas muchos esperábamos verlos orando por el nuevo mandatario, junto a Monseñor José Luís Escobar?, bueno creo que tengo una respuesta. y si me equivoco por favor corrijanme estimados amigos.

Últimamente al Pastor Toby partiendo de sus comentarios en público y en el púlpito, se le ha vinculado mucho con la derecha de este país.

A Toby, su cercanía con los gobiernos areneros le ha dado fama de pastor
vendido, congraciado con las ideologías políticas de ARENA.

Por el otro lado al pastor Carlos Rivas a quien conozco personalmente. En sus predicaciones, entrevistas, que él hace o dirige, se la ha catalogado como un Pastor de tendencia izquierdista, que constantemente ha estado cuestionando al aparato estatal y sus política neoliberales que tanto daño a su ver han hecho al país.

por estos dos motivo creo yo que el nuevo presidente buscó en Mario Vega una opción más al centro, esto para evitar la crítica de uno u otro sector tendencioso, cargado hacia algún lado de la balanza, que buscaría un motivo para encasillar al nuevo gobernante desde la oración que eligió.


Al Pastor Mario Vega se le conoció más públicamente por los acontecimientos ocurridos en la Col. Málaga, en donde un autobús de la iglesia ELIM fue arrastrado por una correntada, matando a muchas personas que venían de participar de una vigilia. Y en época de campaña electoral, como el pastor que le advirtió a Tomás Chévez que no participara en la carrera electoral por la presidencia con el partido PCN, porque indudablemente perdería.

Y ¿a Monseñor José Luís? ¿Por qué lo dejaron fuera de la oración
ecuménica? ¿Por trillado?, para ¿variar un poco? ¿Ya aburren? La verdad ahí si
que no se, vaya usted a saber. Explíquenme se los agradecería.

1 comentario:

  1. Si no tienes una cuenta activa, puedes hacer tus comentarios en la opción de ANÓNIMO es mas fácil.

    ResponderEliminar