martes, 19 de mayo de 2009

Una foto Padre Alberto...

Un día de estos viendo mis recuerdos fotográficos, y en una de esas. Sorpresa!!! Encontré una foto que me hizo recordar de donde vengo, más bien dicho de donde salí. Y a raíz de todo este escándalo, no me queda más remedio que aportar mi granito de arena en la acalorada revuelta que ha provocado los acontecimientos ya por todos de sobra sabidos.

Teniendo en cuenta que me gradué de bachiller del Instituto Técnico Ricaldone, un colégio católico por excelencia, guiado por la mística de Don Bosco y el espíritu juvenil salesiano; que marco mi vida para siempre... Hoy estos recuerdos juveniles vuelven a mi cabeza pero con aires en diferente sentido, que hoy me hacen analizar el por qué de defender lo que no sabía.

Hace varios años en un encuentro universitario me tome una foto con el P. Alberto, y contrario a lo que puedas pensar fue con ropa, no en bikini no vayan a pensar mal. (vean, vean) jajaja!

Aun recuerdo su ponencia en aquel entonces en el salón de usos múltiples de la Universidad Don Bosco, habló acerca de las problemáticas de la juventud actual, las luchas constantes de los jóvenes con la pornografía, de el llamado que el tuvo al sacerdocio después de haber sido DJ de fiestas, etc. Yo no era cristiano evangélico para ese entonces.

Bueno eso no es lo que nos interesa. La verdad de lo que quiero hablar en esta ocasión es de algo que escribí para los jóvenes de mi iglesia, acerca del celibato y el don de la abstinencia.

A todo este invento católico que obliga a los sacerdotes a vivir en ausencia de matrimonio, les ha acarreado más problemas que beneficios. Porque para empezar no tiene fundamento bíblico; Y para terminar ya el libro de Hebreos, Timoteo y Tito hablan claramente cual es el modo de vivir de un pastor, presbítero y diacono. No hay por donde escapar ni inventar.

Las consecuencias salen a la luz siempre. Todos los que de alguna manera vemos noticias, se recordarán de aquel obispo de Boston acusado de pedofília, y no de un caso sino de varios. También el actual presidente de Paraguay Fernando Lugo, ex obispo; a quien las solicitudes de paternidad le han llovido.

En tiempos no tan ancestrales el hallazgo de fetos en bodegas, catacumbas y sacristías de la misma iglesia, producto de abortos de monjas relacionadas con sacerdotes.

Y en mi caso personal aquel famoso cura vicentino, que se quería torcer a una novia que tuve, a sabiendas que era su propia sobrina.

Como muchos pueden saber el evangelista Pablo vivió sin casarse. Fue una decisión personal que él tomo, nadie se lo impuso, ninguna institución se lo pidió como requerimiento de membresía al optar como miembro.

Pablo inteligentemente pidió la continencia, (que es un don) no el celibato, esa sotanuda tortura de los curas del celibato. La continencia es un don de Dios, que lo disfrutas. Yo disfruto tocar la batería, me encantan los conciertos, me motiva ensayar y sacar alabanzas nuevas para Dios. No voy hayyyy… ir a tocar a la vigilia, hayyy tocar el domingo en el culto… que aburrido.

Contrario al celibato que es un castigo impuesto por la iglesia tradicional para el sacerdote. Un invento de algún Papa que al verse acorralado de tantos problemas maritales de los sacerdotes con sus mujeres en aquel entonces se vio en la santa obligación. Según él, de prohibir el matrimonio de los sacerdotes. Por que te cuento que antes los curas se casaban, tenían mujer e hijos.

Vamos a la historia de la iglesia. Esto no es nada nuevo ni escandaloso. El hecho que el Padre Alberto se quiera casar no es nada ajeno a las tradiciones del episcopado, presbiteriano y diaconado católico.

Según
http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Sexo_clero_celibato.html que es mi fuente, fue en el concilio de Trento (1545-1563), -hace muuuuucho tiempo- cuando se consolidó la llamada escuela francesa de espiritualidad sacerdotal, ya en el siglo XVII, acabo de crear los conceptos de sacerdotes sacros en exclusividad y segregados del mundo laico.

La verdad lo que pretendían era luchar contra los vicios desproporcionados de la curia de aquel tiempo, combatir la prostitución de la iglesia desde adentro, nada raro a los actuales tiempos, verdad?

Este concilio en particular, desarrollo un tipo de vida sacerdotal parecida a la monacal (hábitos, normas de vida estricta, horas canónicas, tonsura, segregación, etc.) esto hizo parecer al celibato un derecho divino; por lo tanto obligatorio para todo el clero, terminando de rematar lo que el concilio III de letrán anteriormente había considerado una simple normativa disciplinar. Cosa que ya era grave, porque rompía con la tradición de la iglesia primitiva. si por el lado de la tradición lo vemos.


Era tan común que los clérigos tuvieran concubinas que los obispos acordaron la
llamada renta de putas, consistía en una cantidad de dinero que
el sacerdote tenía que pagar al obispo cada vez que transgredía la ley del
celibato.




Era tan, pero tan normal tener amantes que los obispos acabaron cobrando renta de putas a todos los sacerdotes de sus diócesis; sin perdón ni olvido. Y a quienes defendían su pureza se les obligaba a pagar también, ya que el obispo afirmaba que era imposible no tener relaciones sexuales de algún tipo. Que chivo vea vos!

Privarse de una mujer, y vivir eternamente atormentado, angustiado por cada ocasión de pecado, cada vez que ve a una hembra que le gusta y no poder tocarla, ni en pensamientos siquiera. En este punto es donde sale mas caro el remedio que la enfermedad.

El celibato no lo disfrutas, el celibato carece de todo fundamento bíblico, es un castigo. Vemos a curas con cara de malestar estomacal, aflicción disfrazada de santidad y humildad, sufridos. Con el ceño fruncido, rezando el rosario todo el día para no caer en tentación, después del trueno santa María amen.

Los dones se disfrutan, porque provienen y los da el Espíritu Santo, no son una imposición del derecho canónico.

Unas declaraciones del Card. Basil Hume, primado católico de Inglaterra, a propósito del caso de un obispo escocés, dijo ante los micrófonos de la BBC de Londres, que la "ley del celibato no es divina sino eclesial, por lo tanto también reformable". O sea una simple imposición administrativa.

A lo largo de la historia la iglesia católica a manoseado, cosificado en beneficio propio todo aquello que le conviene, o le intereza. Ha enquistado en el pueblo un modelo de sacerdote mistificado y cínico, que de mucho le ha servido para fortalecer su hegemonía (iglesia-aparato) sobre el adormecimiento de las masas; que a todo lo que Benedicto XVI dice desde el palco de Roma contesta: Amén.

De igual manera ha sobrecargado a sus propios elementos a llevar en sus espaldas leyes sacras injustas, inventadas de la nada, faltas de fundamento bíblico, desprovistas de toda logíca humana, como la ley del celibato. Que únicamente sirven para mantener el servilismo y la sumisión del clero ante la jerarquia.

No hay verdaderas razones para sustentar el celibato, solo la "secular tradición de la iglesia latina" simple y llanamente nada....



Así que no se preocupe Padre Alberto. La playa se ve mejor con las chicas en
bikini… y mejor aún cuando una de ellas es tu novia, esta a tu lado y te esta
acariciando.

1 comentario:

  1. Yo pienso q tubo q tomar mucho tiempo escribir eso asi q muchas veces hay cosas mas intersantes q hacer ja sorry

    ResponderEliminar